Crecer con ellos

Cuando escucho a una maestra de Educación Infantil explicarme que en la Asamblea de su clase, hizo una ronda con los pequeños preguntándoles “qué te hace feliz”, sé que la docencia está yendo por un camino diferente, sé que las cosas cambian verdaderamente y desde lo más profundo, desde el docente.

Escuchar a cada niño qué es lo que más contento le hace estar, es un trabajo rico, lleno de matices, donde se reconocen sentimientos, emociones y, de la manera más directa, le hace conectar con sus pequeños grandes sueños, es necesario que el niño se adentre en su interior y nos maravilla observar lo fácil que le resulta, lo sencillo que es contemplarse por unos segundos, profundamente, para después, sin más, ocuparse de lo que su presente le reclama. Son maestros de la meditación y no nos damos ni cuenta.

Enseñando, mostrando el camino de las emociones, aprendemos a manejar las nuestras, sencillamente se trata de detenerse a pensar con el corazón qué es lo que más feliz me hace, y de ese modo nos emocionamos con la felicidad del niño.

En la escuela, en la familia, hay un sínfin de oportunidades para observarles, para sentirles, para escucharles y, en algunos momentos en los que nos dejamos mimetizar por su sabiduría, nos volvemos pequeños, inocentes, emotivos, sensibles y ese instante se vuelve mágico.

En esta magia es donde podemos recuperar la esencia de nuestros verdaderos sueños, es donde nos conectamos con lo más profundo de nuestra pequeñez y es donde nos sentimos enormes.

Aprovechemos los momentos con nuestros pequeños para recordarnos y crecer. Sin miedo. Merece la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender educando, Auto-conocimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s