Me quito el sombrero

En mis pequeñas andanzas de voluntaria con colectivos desprotegidos voy descubriendo y reflexionando minuto a minuto. Muchos alaban mi altruismo a menudo y yo sé que no es tal, el aprendizaje que me llevo no tiene comparación con nada. Hago lo que me apasiona, ellos me dejan y no me cuestionan, pacientes con mis errores y esperanzados con mis aciertos. Soy testigo de vidas intensas, permiten que me adentre en lo más interno de sus miserias y valías, ríen y lloran conmigo, me muestran que la vida puede ser cruel y aprendo con ellos la infinidad de recursos inteligentes y creativos que el ser humano es capaz de desarrollar en situaciones extremas.

No tiene precio.sombrero

Me pregunto si cambiamos… Uf… Qué reflexión esta.

Encuentro personas con un programa personal a cuestas muy definido, muy claro y arraigado, que les conduce a actuar de formas determinadas y no pueden ni saben hacerlo de otro modo. No creo en la maldad de las personas, cada día lo mantengo con más firmeza. Acompañarles en desmantelar creencias que aportan muy poco a su existencia es apasionante, se entusiasman con los cambios, conocen aspectos de sí mismos por sí mismos… Es inmenso.

No es necesario mutilar los aspectos más negativos de uno mismo tanto como conocerlos, aliarnos con ellos y actuar reconociéndolos. Cambiarlos… No creo. Integrarlos y trascender con ellos, actuar en consecuencia a través de ellos y no al margen, por ahí me inclino más.

Gracias por la oportunidad de aprender cada día de las personas, con ellas sigo conociéndome a mí misma porque poco importan las circunstancias de vida, los mecanismos que usamos para manejarnos en ella son los mismos para todos.

Me quito el sombrero por todos y cada uno de nosotros 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento, Formación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s