Resolución de conflictos en el aula: SÍ

¿Crees que en el aula se generan conflictos solventables entre los propios alúmnos? ¿Confías en la capacidad empática natural que tenemos todos?¿Consideras que aún podemos evitar la violencia y concienciar a nuestros chicos y chicas de que exiten otras maneras de comunicarse?

Yo SÍ a TODO y por ello hoy quisiera mostraros una presentación ideada con la finalidad de implementar en los centros educativos una forma alternativa de resolución de conflictos.

Propongo varias maneras de integrar la figura del mediadorniño2 en el centro, está resultando muy efectivo y los cambios se están notando de manera inmediata.

Formar al docente es esencial para que todos estemos en el mismo barco y permitamos a los chicos y chicas ejercer la mediación cuando sea preciso.

Formar al alúmno y mostrarle los beneficios de la resolución pacífica de conflictos requiere una intevención diferente en cada momento evolutivo. Propongo actividades distintias, variadas, vivenciales y adaptadas para cada momento.

Aquí os dejo la presentación, espero que la recibáis con tanto entusiasmo como yo la preparé.

http://prezi.com/jd_s2ofznihi/mediacion/

Y no dejéis de contar conmigo para ponerlo en marcha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender educando, Formación, Gestion de conflictos, Mediación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s