Hoy va de luz

Pues será un artículo arriesgado y extraño, me parece a mí.

Mis sueños y yo, cada vez que me levanto con un mensaje onírico… tiemblo. Me quedo enganchada a su significado, a su origen, a su pasado… Suelo llegar a interesantes conclusiones pero esta vez, nada, no encuentro la chicha, ni pies ni cabeza. Sólo una frase: “con luz, por la luz y para la luz”. ¡Ala! A ver si escribir sobre ello, me aclara. Con permiso de todos los lectores, voy a elucubrar un poco.

Es cierto que la frasecita suena muy espiritual y trascendente. Investigo un poco sobre la luz y me doy cuenta de algo: los estudios sobre la luz han variado mucho a lo largo de la historia, en un principio, ilusimagestra la Wiki, la luz eran pequeñas partículas, después se concluye que  la teoría ondulatoria era más verídica de lo que se suponía al principio pero quedaba corta. Teorías de la vibración, cuánticas, relatividad… y finalmente la ciencia se queda con la idea de que la luz se comporta de forma diferente, como una onda y como una partícula. Así que hay que contar con otras disciplinas para seguir ahondando…. Hoy se busca una teoría unificada que sea capaz de explicar la relación de la luz.

Pues traslado todo esto a mí… y claro… ahí viene el problema… Ni idea… ¿Mulidisciplina? Claro que sí… Pero no es suficiente, no me acaba de llegar la inspiración… He leído cosas sobre universos paralelos, me atrae la idea pero demasiado elevado para mí en estos momentos.

Pienso que no es preciso siempre y en todo momento unificar teorías para que “no se escapen flecos”, me gustan los flecos, que se escapen y se abran vías de posibilidades, si pretendemos controlar los fenómenos demasiado nos perdemos miles de posibles soluciones.

¿Las personas estamos en ese punto? Todo bajo control… Qué cansancio, ¿no? Relajar posturas y dejar que entre aire fresco en cada momento, según sean las circunstancias, soltar amarras y dejar que la vida nos lleve, me sugiere calma, tranquilidad y… ¿luz? No, luz no pero empiezo a comprender que el comportamiento de la luz es imagesIIel que es, así, tal cual, caprichoso o no, quién sabe, no puede ser de otro modo, ¿o sí? “Una rosa es una rosa”, decía Perls (y así me lo recordaba mi profe Mª Elena), cada vez le doy más sentido a esta frase. Determinismo, relativismo, o todo lo contrario. Me cansa la dualidad cada vez más, me desgasta mucho, creo que apenas nada es dual, ¿por qué no un poquito de cada lado? Eso es, integrar, no excluir.

Cada partícula, fotón, vibración, etc. de la luz cumple su función en cada comportamiento al igual que cientos de rasgos del carácter, costumbre, genética, historia, cultura, familia, etc. cumple su pequeño papel en la forma de actuar de la persona. ¿Es necesario posicionarse en una sola teoría para explicar el comportamiento de la persona en una determinada circunstancia? Opino que no. Somos un compendio inmenso de fenómenos integrados y fantásticos, que llegamos a sorprender siempre que no nos proponemos sorprender… Si nos empeñamos en atrapar el instante y tratar de explicarlo… uf, lo que nos perdemos. Somos mucho más de lo que el instante recoge….

Sí, creo que van por ahí los tiros. Somos muchísimo más en esencia que lo que el instante, el espacio, el tiempo (categorías kantianas) expone de nosotros. Categorizar me gusta cada vez menos y clasificar me incordia sobremanera.

Somos luz.

imagesIII

Impredecibles, objeto de miles de estudios que no creo que podamos llegar a completar jamás (al menos, eso espero), sencillos, complejos, bellos, oscuros, tenues, brillantes, así somos. Explicar universalmente comportamientos es como querer atrapar la luz en un puño. Quizás la ciencia logre aproximarnos, quizás planteamientos espirituales muestren algo más global. Seguro que integrar diferentes criterios nos ayuda a comprender un poco más quiénes somos, dónde estamos y a dónde vamos.

Ya sabía yo que el artículo se las iba a traer, no podía dejar de escribirlo, a veces reflexiones, otras elucubraciones, otras logro ser más concreta… todo cabe, dualidad no, por favor.

Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

