¡Voy a ser padre/madre!

Planeamos nuestro futuro como padres/madres, cómo será la nueva familia, cómo voy a acondicionar mi casa, de qué manera se lo voy a contar a mis amigos y familiares… Estamos contentos y tenemos muchas ganas de que llegue el momento.

Yo no viví mi primer embarazo precisamente calmada y aguardando el momento, seguí con mi vida estresante y profesionalmente activa, ni por un momento me planteé cambiar mi dedicación, ni mi ritmo ni mi intensidad, sabía que tenía que adaptar al nuevo miembro a la vida que llevaba y no al revés. Uf…

Y llegó el momento, mi pequeña nació y decidió ser “buena”, no rechistar lo más mínimo ante el desbarajuste de vida que pretendía llevar con ella de la mano, horas de trabajo intenso, ella de allá para acá, sin orden, sin ritmo, sin lograr adaptarse a la nueva vida de forma tranquila.

Pero yo “no podía parar” y “debía ser así”, hasta que enfermé. Si mi cuerpo no para por las buenas, viene algo que lo hace parar, si las cosas no tienen que ir por un camino, por más que me empeñe, no van a ir, ya s2859809710_573f020a82_oe encargará quién sabe qué (yo misma, por ejemplo) de que eso no ocurra. Hoy me alegro de esa enfermedad, aunque me costó comprenderla, tuve que adaptar mi estructura a algo nuevo e inesperado, ya que no supe hacerlo con mi pequeña, me estaba dando a mí misma una segunda oportunidad de parar. Y paré, realicé cambios estructurales y organizativos pero mi cabecita no quería aceptar nada de nada. Así fueron pasando los años, la vida fue llevándome por sitios que no quería ni ver y tuve otra oportunidad de valorar lo que un pequeño puede llegar a cambiarnos. Pero esta vez fue él quien quiso que aprendiera otra lección, no llegó a término. Dolorosísimo. Hoy comprendo también todo esto. Volví a la carga  y logré tener mi segundo hijo. Bien, un poco más calmada, más tranquila pero mi cabeza seguía en una rueda frenética estructurada y rígida que me costaba dejar. Circunstancias varias me dieron la oportunidad de parar a pensar y por fin aproveché una de ellas.

Paré, pensé, fui entendiendo lo que había dentro de mí y realicé cambios fuera, sin forzar. Y aquí estoy ahora, en este caminito que no sé dónde me llevará pero disfruto mucho de cada baldosa que recorro.

Conozco el lado oscuro de lo rígido, intransigente, expectativas que “no pueden ser de otro modo”, exceso de control, de planes, inseguridades y vendas que impiden ver con claridad.

En mi pequeño gran camino dejo que pasen a mi cabecita ideas que nunca antes había imaginado tener y con todo el cariño a todos los padres y madres y/o casi progenitores, quiero dejar este proyecto al alcance de quien quiera sacarle partido. La reflexión personal quizás ofrezca un poco de luz a la familia que quieres crear.

luz

http://prezi.com/itxefzcjaonx/queremos-ser-padres/

Parar la rueda y pensar quién soy, no veo otra manera de vivir las cosas con coherencia. Y por eso, te lo cuento.

¡¡Suerte!!

Esta entrada fue publicada en Aprender educando, Auto-conocimiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Voy a ser padre/madre!

  1. Núria Roqué dijo:

    Gracias, Paloma, por compartir tus pensamientos. Estoy leyendo tu blog y me gusta.
    Creo que somos muchas las personas que, con la maternidad (también paternidad, aunque a menudo en menor grado), nos vemos obligadas a cambiar de ritmo. Pienso que es una suerte poderlo hacer, aunque no sea facil, pués nuestra sociedad nos empuja a subir en su tren frenético.

    • palomamgf dijo:

      La maternidad/paternidad es una buena oportunidad para bajarse de trenes que no consideramos nuestros. El aprendizaje es maravilloso aunque duro, requiere valentía pero merece la pena muchísimo. Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo

Responder

