Soltar amarras, ¡qué tranquilidad!

¿acantilado en Bolarque 2ago08Y si el acantilado que percibimos como endemoniado y destinado a un final trágico no es sino un trampolín para mostrarnos que, por muchas expectativas que tengamos, las cosas ocurrirán exactamente como vayan a ocurrir y no de otro modo?

¿Y si saltar no es más que el comienzo de un camino inesperado y con algún que otro peñasco al que agarrarnos o con el que golpearnos?

¿Y si al final de lo esperado un golpe de viento sopla con tal fuerza que impide una caída severa y nos arropa hasta dejarnos intactos en el suelo?

viento

Quizás no merezca la pena tanta preocupación por los resultados que obtengamos, todo puede cambiar de tal modo que la pérdida de energías planeando finales perfectos nos dejen exhaustos para afrontar los nuevos retos. Energías para caminar, para bailar, para saltar, para volar, para correr, para caer, para levantarnos, siempre levantarnos y con reservas suficientes para acoger todo lo que está por venir.

Soltar amarras, dejar que las cosas sucedan sin resistencia, dejar de luchar contra el destino, dejar el sufrimiento a un lado, escuchar, escuchar con atención y en todo momento. Hay tanto por escuchar…

Sólo cuando fluimos, dejamos de resistirnos y vislumbramos esa tranquilidad que siempre está ahí, quietecita, perenne, aguardando el momento en el que la permitamos brillar.

amarras

¡Suelto!

¿Sueltas?

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soltar amarras, ¡qué tranquilidad!

  1. Como decía Lennon: La vida es eso que te ocurre cuando te empeñas en otros planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s