Todo está bien así

Reconozco ahora el sol brillando entre las nubes y me explica que todo está bien así. Invento mil formas para justificar todo lo que acontece y hay días en los que no encuentro argumento.

Aun así, sé que todo está bien así.

Quizás sea una forma de esconderte de lo que ya no entiendes, o puede que necesites viajar más a menudo que el resto de los mortales allá donde un día nos esperes a todos. Sé que a ratos estás allí, sentada, sonriendo, con tu limpia mirada entendiéndolo todo e incapaz de explicarlo pues no hay palabras. Nadie ahora comprende dónde te encuentras, ni qué sientes pero cuando me miras me doy cuenta de que captas toda mi esencia y eso me reconforta, me estremece. Por un momento puedo sentir el desgarro de tu impotencia y a la vez tu calma. Una incongruencia perfecta, de la que me doy cuenta ahora más que nunca.

alzheimer

Lejos pero muy cerca, el sol brilla más ahora, lo veo, sé que me lo estás gritando y siento  tu paz. Planea libre por tu cielo, es enorme, especial, entero, todo lo que cabe en ti lo muestras con tu vuelo y puedo mirarlo, entenderlo, sé que no has podido hacerlo como tú deseaste, o quizás sí y haya sido tal y como lo escribiste en aquel momento perdido que ya no aciertas a recordar. En mí queda toda tu existencia, la de antes y la que apenas aguanta. No puedo llegar a más, todo se escapa y resbala sin poder evitarlo. Aun así sé que todo está bien así.

¿Cómo es aquello? Ojalá me lo supieras mostrar, pero está vedado al entendimiento, la naturaleza nos hace incapaces de expresar cuando la idea ya no cabe en la palabra, entonces nos parece que una explicación aceptable es que la cabeza se ha ido. Pero en tus ojos puedo ver lo serena que estás, lo nítido que sientes, lo claro que es, tanto que ciega, ensordece, desborda, simplemente no cabe.

Vuelves de lleno a todo lo que un día fuiste, ¿no te parece emocionante? Sé que sí y que en tu rincón, estás disfrutando en vida de lo que seremos capaces de vislumbrar después. Pocas personas son tan locuaces, tú lo supiste desde hace más tiempo del que vives y para ello te has ido preparando con inocencia toda la vida. Ahora sabes cómo hacerlo, alma, cuerpo, espacio y tiempo, todo en un mismo momento, en un mismo suspiro, a veces casi puedo imaginarlo, es leve y se esfuma, tu destello me lo cuenta.

Gracias por tanto, por todo.

Ahora sé que todo está bien así.

Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo está bien así

  1. ceci1972 dijo:

    Paloma!, me ha emocionado tanto, que…(se me han saltado las lagrimas). Un abrazo.

Responder

