Si esta mentira ya no te vale, cámbiala por otra

Y luego, ¿qué? Adapto el traje a mi persona una y otra vez para que todo encaje, cambios no, que duelen, molestan e incomodan. Así es más fácil, más cómodo, ruedo sin resistencias por la cuesta de la invención.

¿Para qué cambiar si así todo funciona? Sólo tengo que ir adaptando la imagen que pretendo dar de mí mismo al momento, a la persona con la que me encuentro, es un hábito muy simple.

¿Seguro?

¿Has pensado alguna vez lo maravilloso de la verdad? Lo realmente cómodo que puede resultar rendirse a su certeza y simpleza y lo sencillo que es dejar de inventar. ¿Cuál es tu gran miedo? ¿Qué tratas de esconder? Sólo a ti.

¿Para qué? Adaptar tu imagen a los demás sólo trae problemas, te desmoronas una y otra vez y censuras todo lo grande que hay en ti. ¿Que pueden rechazarte? ¿Y qué? Cuando muestres tu realeza, tu integridad, el mundo girará hacia ti y descubrirás el infinito que no acaba, la aceptación comienza y el disfraz se deshace ante la luz inmensa de tu desnudo.

¿Qué tipo LA_ERA_DE_LA_MENTIRA_(_AÑOS_1989_-_2000_)de mentira utilizas? ¿Con quién? ¿Llegas a creer aquello que inventas? ¿Qué quieres que no descubran? Pues ahora, ya, descúbrelo ante ti. ¿Lo tienes? Es tu gran tesoro, es tu debilidad, en el momento en que des crédito a tu debilidad no te costará mostrarla, grítala a los cuatro vientos, que escape de toda cadena, ya no hay nada que temer, ya la conoce todo aquel a quien la ocultabas. ¿Te das cuenta de que es una debilidad común? ¿Quién no la tiene? Estamos hechos del mismo barro y quien se crea de un material distinto, muestra otro disfraz, más llamativo y colorido, no lo olvides, tiene miedo como tú.

Si crees que tu mundo es tal como quieres inventar, ¡cuidado!, siempre habrá alguien que te tire una verdad y cause una grieta en tus débiles cimientos. Construir sobre verdad es lento, requiere esfuerzo, es incómodo, arriesgado, muchas veces implica soledad, pero no hay miedo porque sabes volver a empezar. La verdad es así, no la controlas, no la dominas, no la inventas, sólo la descubres, así de sencillo.

Aceptación y cambio hacia lo que es o seguir esforzándote por inventar lo que no es. Siempre eliges tú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s