Un paso por vez no es muy difícil

El título de esta entrada puede parecer una obviedad y en cambio es algo que olvidamos a menudo.

Construimos palacios de sueños que pocas veces se realizan con la exactitud planeada, escribimos miles de páginas con frases bien hiladas, sin dejar que ningún pespunte se suelte y quede en manos del destino. Después vemos cómo la vida se resuelve justo del modo más inimaginable y la tristeza y frustración comienzan a visitarnos con demasiada frecuencia. El miedo pasa a ser protagonista de nuestra historia y permitimos que nos detenga cada día con más fuerza. Cerramos los ojos y quedamos dormidos, es más fácil soportarlo así.

En algún momento de nuestra infancia aprendemos que las expectativas son necesarias, que hemos de planificar nuestros días para que no quede nada a merced del azar, que es indeterminado y asusta, dejamos de tolerar la incertidumbre para ejercer el control como primera opción. Vinculados a la seguridad y a la calma, dejamos de vivir.

Pero nuestra realidad es cambiante, relativa, caprichosa, ondulante y completamente incierta. ¿Para qué centrarnos en el objetivo de manera tan obsesiva? El cacaminomino es perfecto tal y como lo vamos descubriendo, construyamos nuevos recovecos o no, acabaremos exactamente en el punto en el que un día dejamos de aprender, no caben refugios, no hay posibilidad de esconderse, el jugo del aire fresco que respiramos es intenso si abrimos los pulmones y mantenemos la atención despierta.

Un paso por vez no es muy difícil, luego vendrá el siguiente, no lo dudemos ni un minuto, estamos destinados para el éxito rotundo, dejemos de enderezar el tallo a nuestro capricho, no hay atadura posible, sabemos resolver cada situación con destreza, sólo es preciso que se dé el momento para mostrar nuestro vuelo, no dejemos escapar la oportunidad de crecer hacia donde nuestra naturaleza nos grite. Mantener los ojos abiertos, la atención bien despierta, permitir que lo incierto se vaya colando y confiar firmemente que hoy sabemos resolver cada minuto exactamente tal y como venga, ¿o no hemos hecho esto cada día de nuestra vida? Un paso por vez, nada más.

El montañero sabe qué significa cada paso, toda la atención posible en dónde ha de situar su bota porque es este paso el que importa, no el anterior, que ya le llevó donde está, no el próximo, que puede despistar el actual. La gravilla resbala, el fango estorba, el sol aprieta y el cansancio es inmenso, pero sólo es necesario contar con que esta vez, en este preciso momento, sabemos dónde colocar todo nuestro peso, de qué modo y para qué objetivo. La decisión que tomamos es pebotas-de-montana-550x360rfecta para resolver tal y como necesitamos. Paso firme ya en el suelo. Es momento de levantar la vista y contemplar hasta dónde hemos llegado, ¿puedes ver lo que te rodea? Es inmenso, mil colores rojizos envuelven la vista arbolada, el sol ahora ya no ciega, nos percatamos de que es aliado, respiramos con total profundidad y apreciamos la viva belleza de este instante. No podemos perdernos esta recompensa. ¿Por qué renunciar a ella? Atentos, que se acerca el momento del siguiente paso, ¿listos? Sabemos bien cómo hacerlo, son ya muchos y todos adecuados. Somos capaces.

Un paso por vez no es muy difícil.

Arriba está la cima, sí, pero ¿quién quiere llegar a ella sin detenerse en cada piedra del camino?

Os dejo este vídeo, creo firmemente que todos somos exitosos por naturaleza, cada cual a su modo, descubramos cual es nuestro modo de crecer, con libertad y sin ataduras, naturalmente.

Que lo disfrutéis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s