Cuando sobran las palabras

Cuando se hace innecesario demostrar, todo encaja, no hay nada de lo que presumir ni nada que esconder, simplemente el devenir de cada momento se hace único y valioso, sobran las explicaciones porque los actos en sí mismos son perfectos.

Puede que el entorno exija palabras que adornen las decisiones que uno adopta pero nada más es ya tan rotundo como la acción.

Podremos despertar incomprensión y juicio, el hábito de pedir cuentas es políticamente correcto, y no darlas es etiquetado severamente.

Seguir el pálpito del deseo que más bombee, sabiendo que buscar constantemente obstaculiza el hallazgo y el disfrute de todo lo que en este instante está sucediendo.

A veces no es fácil entenderse de este modo porque la exigencia nubla el fluir sincero, pero sí podemos aprender nuevas formas, respetar los motivos y el origen de cada decisión sin cuestionar ni juzgar, hasta que se haga innecesaria la justificación y disculpa de aquello que decidimos hacer. Cada decisión responde a una necesidad legítima, es importante que lo sepamos primero nosotros mismos porque si somos nuestros principales censuradores, cualquiera podrá aplastar con su opinión toda chispa de lo que somos.

El día que, sin auto juicio, sepamos recorrer el camino que queremos construir, respetaremos a todo aquel que decida elegir otras piezas para el suyo.

Integrar al juez que nos protege de lo desconocido y al impetuoso cazador de sueños que mueve nuestros pasos más brillantes, dejando que cada uno cumpla su papel y elegir desde la comprensión la decisión más adecuada, la que calme y apacigüe el interior que no descansa.

alicia

“¿Por qué todo el mundo me dice lo que tengo que hacer? Este es mi sueño y yo decidiré cómo continúa”. Alicia en el País de las Maravillas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s