Espacio infantil: Dime ¿de qué tienes miedo?

Observo tus gestos y algo me dicen que no son limpios, son muy tensos. Escondes un tesoro precioso de ti mismo y no lo sabes aún, no te atreves a gritar, sólo susurras y tu silencio, a veces, escuece.

¿Sabes que el sol muchos días no se atreve a salir? Siempre está presente, siempre brilla pero hay días en los que el miedo puede con sus rayos y queda escondido entre algodones porque se cansa de exponerse. Pero no lo dudes, siempre vuelve con toda su fuerza, su color, su luz cegadora, porque cada día se recarga de valentía y regresa cuando así lo decide, colmado de energía para todos.

Tú eres inmenso, tal y como estás hecho, eres oro puro, no te avergüences de tus equivocaciones porque nadie acaba el día sin errar al menos una vez. Quien no lo hace, no te engañes, es que vive en una cajita pequeña y aburrida. Disfruta de tu canto que es perfecto y afinado para tu preciosa melodía y, si escuchas canciones que crees más lindas que la tuya, atento y valora cada nota, si admiras al que canta, sin envidia, podrás aprender algo nuevo de su brillo. Si crees que tu música no te vale, detente, revisa lo que menos te guste y vuelve a empezar. Cantar más fuerte, a veces, afina aquello que necesitas, otras veces puede que te haga falta bajar el tono, quién sabe, prueba, arriesga y vuelve a cantar, cada día puedes descubrir algo nuevo que desconocías.

sol

No ocultes ni una pizca de lo que hay en ti, la verdad te hace libre, sonríe, a carcajadas esta vez, deja que todas las cosas que crees que son feas salgan a pasear, así como son, sin decorar, sin temor, eres perfecto con todo lo que asoma, todos los demás estamos hechos de colores muy parecidos, nadie es de un solo tono y todos tenemos el gris y el negro en la paleta de nuestro corazón. Todos los colores valen porque cada uno nos cuenta un secreto de nosotros y, ¿sabes? cada secreto es mágico en sí mismo. El color es lo de menos, a veces despista, busca lo que esconde y te sorprenderá.

No eres mejor si sólo aciertas porque detrás de los errores hay un aprendizaje increíble que te va dando poder y fuerza, es una nueva espada para el caballero que se enfrenta con las criaturas más mágicas del cuento, un dulce exquisito que decora la tarta más deliciosa que jamás hayas probado. El que no prueba nuevos retos, quien no se arriesga, no llega a saborear los manjares que están ocultos donde menos te lo esperes. Quien se queda bajo las sábanas, se pierde aventuras fantásticas, lugares inimaginables  y personas que le pueden mostrar sus propios secretos.

No tengas miedo, que te produce enfados y tristezas, si necesitas protegerte, descansa, respira hondo, quédate un ratito acurrucado y vuelve a sacar la cabeza con toda la verdad de lo que tú eres para mostrar la belleza infinita y hacer brillar al sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espacio infantil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s