Uno más uno, uno

Porque detrás de la individualidad, que tanto nos empeñamos en aguantar, se esconde eso que no se ve, sólo se siente. Que caigan muros, verás qué queda, quién no ha percibido al menos una sola vez la quietud interna, el silencio permanente, el goteo inmutable que sostiene la vida.

Uno más uno, más uno, más uno…. y todo es mentira, la apariencia de quienes somos es una falsa creencia nos envuelve en eso que llamamos ego, nos empuja hacia la distancia y todo se torna frío.

Eleva el pensamiento, escapa de los límites por un momento, escucha el sonido permanente de lo que queda siempre, de lo que no se marcha, cada rincón esconde lo mismo, la serenidad apacigua a quien se percata de su sencilla existencia. Todo se impregna de eso que sientes, y todo es lo mismo si puedes verlo, una leve oscuridad se cierne en tu mente y sólo queda la plenitud de la nada, que es todo. Y es uno.

cascada

No hay conflictos, no hay distinción, no hay individuos. Es absurdo seguir manteniendo la constante apariencia de lo que no es, agota y no calma, hunde todo propósito y se aleja del verdadero objetivo.

No hay finalidad más pura que la que nos acerca a la vida. Si aportas que sea para un fin acorde con la versión más esencial de ti mismo, el resto no sirve, se aleja de todo sentido, divide, entristece, asfixia, enferma.

Respira lento de vez en cuando y siente que cada átomo de aire es común, compartes aliento, vida, eso que nos mantiene en este ego y no en otro, que es el mismo al fin y al cabo, lo que nos mantiene en este mundo y no otro, que es el mismo si te das cuenta. Respiras porque es la forma de sentirte uno y no otro pero sólo por un segundo siente cómo detrás de cada respiración está lo inmutable, la unidad más absoluta, todo lo que solemos obviar y que jamás deja de estar.

Quédate aquí un ratito, ¿ves que no hay prisa? ¿ves que no hay más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Uno más uno, uno

  1. Sentir que formamos parte de un todo…

  2. Cada uno es el resto de la humanidad. Todos somos humanidad.
    Me encantó esta entrada.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s