El miedo no puede sino cegar, ésta es su arma

Cuando el miedo aparece, el mundo se vuelve extraño, lo hago mío, parece congruente, en cambio no es el que me corresponde.

El miedo ciega, su función es clara,  ya no veo realidad, percibo lo que deseo pensar para mantener la ceguera intacta. Temo ver la realidad que me envuelve, no puedo, no, me desarma, sin armas ya no soy nada, sólo queda amor que dar y eso no es para este mundo, así solo soy débil, me hacen daño. Quiero mantener la irrealidad bien cimentada, es un camino seguro y aquí sí puedo pelear.

Riña_a_garrotazosEl miedo no sana, malgasta fuerzas en tratar, en vano, de perdonar culpas, las mías, las tuyas, si me siento más que tú ya no me veo tan pequeña, no quiero verte una continuación de mi yo porque entonces quedo desnuda y mi alma queda expuesta. Quiero mantener mi separación para sentir que soy algo diferente a ti, a todos.

El miedo pervierte toda percepción, mantiene fijo el objetivo, no mires, no sanes, no salgas en busca de la verdad, quédate aquí, donde todo ego está tan ciego como tú, no destaques, es seguro, todo a tu alrededor funciona igual, no merece la pena sufrir por una búsqueda inútil, eres incapaz de librarte de la tela de araña que he tardado años en construir para ti. No te muevas, es más fácil así. Sólo tienes que odiar, nada más.

Esto es lo que ofrece el miedo cuando lo eliges al contemplar el mundo, su perspectiva no tiene fin, todo parece encajar, todo es más o menos perfecto. Sólo queda una pregunta que hacerte para tener la absoluta certeza de que esto es en realidad lo que quieres.

Con tanto miedo, ¿cómo te sientes?

Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento, Gestion de conflictos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

