Si yo sufro, tú mucho mas.

Y el ego gana sin más.

Hemos escuchado a menudo que “la mejor defensa es un buen ataque”. Nunca me ha convencido y en cambio es una fórmula que he usado y uso, normalmente cuando me encuentro en piloto automático y la inercia es la que manda.

Si yo estoy en conflicto y me castigo por los errores que cometo, haré que tú sufras más que yo y castigaré severamente cualquier fallo que cometas. Y la discordia queda servida en bandeja. Y la agonía ya no cesa. Sólo vale mi escala de valores y dejo la tuya sin autoridad, de un plumazo decido cuál es la verdad y quién está en el error. Imagino entonces la espada victoriosa del ego que sobresale por encima de todas las cabezas y un aplastante sabor agrio confunde mi mente devastando la dulzura innata que se haya en mí.

Qué se yo acerca de la verdad, si lo real no lo conozco aún, estoy tan inmersa en la ficción como cualquiera. Sólo en el momento en el que me atreva a reconocer que no se nada absolutamente, será cuando lo vea todo con absoluta claridad, con la inocencia de un niño wallyque abre los ojos por primera vez y queda maravillado y sorprendido a la vez, sin comprender los entresijos de la mente humana porque solo está hecho de amor. Entonces el juicio no tendrá opciones, la defensa no será necesaria porque lo natural es quedar quieto ante cualquier ataque, expectante, maravillado, conmovido ante el sufrimiento del que ataca, con una profunda e inevitable compasión. La observación de lo que ocurre será tan objetiva y diáfana que no cabrá la interpretación.

La visión del problema en sí queda pues adornada por la inocencia y no hay conflicto alguno.

Esta entrada fue publicada en Gestion de conflictos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

