Espacio infantil: La magia de lo quieto

Recordad que la magia suele residir en lo quieto, en el silencio, en todo lo que aparentemente no deslumbra. La magia está donde estáis vosotros, no hay nada que inventar. Podéis subir a esa inmensa rueda frágil o quedaros en vosotros mismos construyendo vuestro mundo sólido en el que todos caben, si quieren. Todo cuanto queráis ya lo tenéis, no hace falta más. Y lo que venga, disfrutadlo, no lo desechéis, pero el apego atrapa y mañana parece que sólo eso es lo que importa ya. No es real.

Asombrarse a cada paso requiere no esperar lo siguiente, cada momento puede ser una inquietante y viva experiencia presente, la expectativa destruye la sorpresa y puede frustrar si no ocurre lo que deseáis. Sé que queréis bajaros, podéis hacerlo ya, sin demora, no dejéis que el estímulo constante os anestesie. Bajad y sentid lo que está pasando a vuestro alrededor, veréis que nada más es necesario. El resto es una manipulación de lo que creéis desear. Acumulación de cosas, nada más, montañas de necesidades creadas sólo para que no sepáis disfrutar sin ellas.

Nacisteis sin nada, ¿recordáis? ¿Tanto necesitáis para ser felices? Es una quimera, una colorida máscara sin fondo y sin envés, sólo muestra lo que desea que contempléis hipnotizados, detrás no hay nada más que un vacío punzante que se clava cada vez que perdemos de vista su aparente bello color. Y como un incesante bucle, buscamos más y más porque duele mucho cuando no hallamos y el dolor nos impulsa a seguir llenando el enorme hueco. Pero si el vacío no es más que un yo enorme, dejadlo estar ahí, sin miedo, es grande y lo colma todo, cuánto nos empeñamos en anularlo en favor de la nada. Y la nada crece tanto como deseéis llenarla.

No hay más que buscar, ya lo sois. Ya lo tenéis, ya estáis. Que nada ni nadie pretenda inventar felicidad vacía para vosotros.

Podéis elegir siempre y cada día volver a elegir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender educando, Auto-conocimiento, Espacio infantil y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s