Asco como emoción de compañía

Pensaba que no existía como tal, estaba convencida de que se trataba de algo biológico, una mera reacción fisiológica pero no, definitivamente flexibilizo mi categorización y acojo al asco como una emoción en toda regla. Porque la siento ahora y la llevo sintiendo mucho tiempo.

Esta repulsión se hace cada vez más grande y no es enfado, es lo que es, verdadera repulsión. Me entristece sentirla porque no sé cómo eliminarla del día a día. A la vez, me alegra tenerla cerca ya que así recuerdo cuáles son los buenos hábitos que quiero para mí y para los míos.

Necesito bajarme aunque no sé bien por dónde empezar. Me gustaría ser constante si bien sé que la rueda no sólo arrasa, también absorbe con fuerza. Creo que comenzaré por lo que hace más daño, eso suele ser lo más sensato. Ensayo-error.

Y quien esté enfermo, que siga su curso hasta el hastío, que sucumba, aunque estaría bien que dejara de arrastrar a personas inocentes que aún no pueden elegir con libertad.

Yo, a lo mío, que no es poco.

No puedo hacer nada más que sentir ese asco potente, tanto que se convierte en un palpitar tremendo y en una guía transparente que me indica qué SÍ y qué NO.

NO a lo que destroza: lo innato, el valor de lo puro, el sentir más interno, la magia de la verdad y el asombro por un rayo de sol. a la libertad, al cariño, al amor.

No al materialismo más allá de lo más básico, a la compra de seres, al chantaje, al callar gritos y a la enfermedad del consumo. a la risa verdadera, la que no daña, la que contagia.

NO a la violencia, a los golpes, al dolor, a la ironía, al abuso, al miedo al prójimo, a las ruedas frenéticas y artificiales, a la sobre-estimulación ridícula, a las creencias que limitan lo humano. a la calma.

 a lo básico. NO a lo que rebosa. NO a la inercia.  a la elección.

 

a la felicidad desde lo sencillo, nada más que lo sencillo, donde sólo cabe el amor. El resto sobra.

 

 

Siempre eliges tú y siempre puedes volver a elegir.

 

Esta entrada fue publicada en Aprender educando, Auto-conocimiento y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

