Salvemos lo que amamos, no luchemos contra lo que odiamos

Hace poco escuché esta frase en una película y se me coló dentro. Me di cuenta de la cantidad de veces que luchamos contra algo que aborrecemos, contra quien creemos odiar y nos desviamos del propósito verdadero. Alejarse del foco del amor nos acerca al miedo sin poder evitarlo, lo que odiamos es lo que tememos y la elección se materializa hacia el lado que menos deseamos. Y lo volvemos a elegir una y otra vez sin ser conscientes.

Siempre elegimos, siempre optamos, con más consciencia o con menos pero siempre nos decidimos por aquello que creemos necesitar, de acuerdo con lo que alcanzamos a ver.

Centrarse en la lucha es agotador, abrazar el odio es temer con todas nuestras fuerzas, nos limitamos, nos agarrotamos, nos encerramos en la más profunda oscuridad y no solemos desearlo, sin embargo lo elegimos sin parar.

Centrarse en el amor es liberador, salvar aquello que más apreciamos nos colma. Ahora bien, el apego puede esclavizarnos, esto ya no es amor puro, vuelve a vencer el miedo a perder. Salvar lo que amamos en el sentido de cuidarlo, mimarlo, no proteger aterrados por si lo perdemos, sólo dar, sólo amar.

Pero cuidado, que las trampas aparecen constantemente:

Si para salvar lo que amamos recurrimos a la competición, al ego, a esperar agradecimiento o recompensa, nos volvemos a desviar y nos orientamos a luchar contra lo que odiamos.

Si competimos, ¿contra quién luchamos?

Si el ego se apodera del objetivo, seguimos peleando contra aquello de nosotros que no aceptamos.

Si salvamos por una expectativa, ¿no estamos combatiendo contra la posibilidad de que esa esperanza no se satisfaga?

¿Y si perdemos? ¿Y si gana nuestro yo y no la imagen que deseamos preservar? ¿Y si no nos agradecen el esfuerzo por proteger lo amado o no se cumple aquello que pretendíamos en el fondo? Vuelve el miedo, el odio y la lucha.

Salvar lo amado, sin condiciones, sin apegos, sin expectativas, sin ansias, con amor.

Siempre eliges tú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender educando, Auto-conocimiento, Gestion de conflictos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salvemos lo que amamos, no luchemos contra lo que odiamos

  1. Pingback: Salvemos lo que amamos, no luchemos contra lo que odiamos – aserranoss

Los comentarios están cerrados.