Querida adolescente: si sufres, quizás no sea amor

Quizás no sabes todavía que amar no requiere perder, no significa retener ni tampoco quiere decir controlar.

Amar es caminar en paralelo, sin que sea necesario ni tan solo un simple lazo para no perderse. Si impera la libertad y el amor es puro, os encontraréis cada vez que queráis miraros a los ojos.

No es preciso promesas ni dar hasta tu integridad para conservar aquello que ha surgido. Amar es algo continuo, que fluye, que sonríe, no implica esbozos de llantos, ni halagos extremos para recordar que sigues queriendo cada poro de su ser. Amar implica ser uno mismo, no aquel que queremos mostrar para atrapar la voluntad del amado.

Quizás empieces a temer perder aquello que tanto quieres, a sufrir demasiado por no poder controlar cada paso de su vida, eso ya es miedo, se aleja del amor más sincero, se estanca y no transcurre ligero, pesa tanto que duele llevarlo.

Si duele, no es amor, si sufres, pregúntate qué temes, si temes, controlas, si controlas, retienes, si retienes, enjaulas y la belleza de cada momento se torna oscura, agarrotada y se muere de tristeza.

Vuelve a ti, mí querida adolescente, recupera tu libertad, tu aliento, tu ser y tu vuelo. Si vuela contigo, te ama. Si vuelas junto a él, le amas, si voláis atados, entorpecéis vuestra maestría y ya no funciona. No busques inmortalizar el ahora, no es posible, tu vuelo hoy es de un color imposible de repetir, mañana aguarda un tono que ni imaginas.

Si ya no te sientes tú, los barrotes están cercándote, amará a una imagen que deseas proyectar y acabarás asfixiándote en quien no eres.

Si has dejado de reír con todas tus fuerzas, no amas, si no estás colmada de ti, no puedes dar. Si esperas recibir, exiges, te faltas, no rebosas y te pierdes.

Mostrándote puedes amar. Ocultando tus imperfecciones, temerás que las halle. Agota.

Amando te liberas y no sufres, temiendo, sí.

Siempre eliges tú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender educando, Espacio juvenil y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s