La verdad no entiende de colores

Cuando nos empeñamos en mantener todos aquellos pensamientos que dan la razón a nuestra creencia nos supone un esfuerzo extra que agota y además nos adentra en un estado de sufrimiento absurdo.

La verdad nos libera. Sí, pero para llegar a esto es necesario que primero nos incordie hasta el punto de no soportarla. Sólo cuando aguantamos el pulso, trascendemos de la trampa.

Rumiamos interpretaciones, a veces obsesivas, de una realidad aséptica que coloreamos, generalmente valiéndonos de una paleta demasiado oscura. Todo para auto convencernos de que nuestra suposición es real. No lo es.

La verdad no es supuesta, ni exagerada, ni sospechada, ni imaginada. Es descubierta y sólo los sentidos nos acercan a la versión más real. Dejemos de fingir darnos la razón.

No es como lo pintas, es como es. ¿Lo sabes ya? De alguna forma siempre lo has intuido. Pues deja que caigan todas las máscaras, desnuda la versión por completo y entonces se mostrará real. No hay que hacer nada concreto para vislumbrar la verdad, hay que dejar de hacer todo aquello que la oculta.

Pregúntate: ¿Es cierto aquello que estás pensando? ¿Seguro? Defínelo objetivamente, sin suponer, sin enjuiciar, sin exagerar, sin manipular, sin recurrir al recuerdo de lo que ya ha ocurrido o a la especulación de lo que pasará. Deja que se exprese solo. Y ahora, ¿lo ves tan grave o tan negro o tan oscuro? ¿Descubres tu paleta?

Es lo que es, así y nada más. Dejemos de dramatizar, no hace falta ganar. Para dejar de sufrir, sólo hay que buscar la verdad tal y como es.

Puedes empezar ahora mismo. O no.

Siempre eliges tú.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento, Gestion de conflictos, Mediación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s