No eres su cubo de basura

No eres el cubo de basura de nadie y mucho menos el de personas irracionales que te rodean. La psicopatía integrada y el narcisismo extremo es una patología mental que nada tiene que ver contigo. No tienes la culpa. Eres una víctima.

Cada cual que gestione su desequilibrio, créeme, hay herramientas, sólo hay que tener voluntad para aprenderlas y usarlas. No eres tú quien debe salvar a nadie que no quiera salvarse a sí mismo.

Si tienes que soportar basura, permite sólo la tuya, para entenderla y colocarla donde procede.

Mantén la calma y aléjate de las palabras vomitadas, no son tuyas ni para ti, sólo es su forma de expresar quiénes son a través de frases que te culpan de cada insatisfacción personal. 

Recuerda el espejo. Tú eres el suyo, no existes para esas personas, sólo se ven a sí mismas reflejadas en tu forma de ser y de actuar. Cada frase es el reflejo de sus miserias, no temas, no eres tú la que debes soportarlo.

Recuerda que estas personas distorsionan la realidad según necesiten en cada momento, por lo que no puedes ayudarles. No puedes ni seguirles ni apoyarles.

No pretendas ganar porque perderás y cada vez te costará más levantarte, asume su patología y controla tus emociones. Cuanto más entiendas cómo se comporta la mente de estas personas más herramientas irás adquiriendo para ser feliz. Ganarles no es una opción, aprender a vivir lo más equilibrada posible a pesar de ellos, es el único camino que conozco.

Si puedes, huye. Eres responsable de elegir victimismo o libertad.

Si no puedes alejarte, aprende a gestionarles porque necesitas sobrevivir a esta locura irracional. Hay herramientas y tienes la responsabilidad de aprenderlas y utilizarlas.

Siempre eliges tú.

 

Esta entrada fue publicada en Auto-conocimiento, Espacio juvenil, Manipuladores y narcisistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.